viernes, 9 de julio de 2010

¿Como sacar partido a la opinión de sus visitantes?

¿Por qué son importantes las opiniones y comentarios de los visitantes?

Actualmente, los viajeros prefieren no correr riesgos e informarse acerca del establecimiento en el que se van a dejar su dinero. Así que simplemente se dan una vuelta por Internet y buscan las opiniones de otras personas que ya hayan estado en el establecimiento en él que pensaban reservar a fín de averiguar si su decisión es la correcta, o bien, si quizás hay algo negativo sobre dicho establecimiento que desconocen y preferirían saber de antemano. Este sencillo ejercicio es llevado a cabo por la gran mayoría de personas que buscan un hotel. De hecho, un 87% de las mismas acaban siendo influenciadas por las opiniones que leen.
Es más, recientemente se ha llevado a cabo un estudio que demuestra que las recomendaciones hechas por otros consumidores generan más confianza que las campañas publicitarias o el propio sitio web de una empresa.(ver gráfico)

















Las opiniones aumentan la tasa de conversión.

Cuando clientes potenciales visitan su sitio web, no puede dejar escapar la oportunidad de intentar convencerles de que lleven a cabo una reserva. A este respecto, uno de los argumentos más eficaces a la hora de hacer que se decanten por su establecimiento son las opiniones y comentarios de otros visitantes.

Las opiniones hacen que los clientes confíen en su marca

La confianza en las críticas y comentarios online funciona mucho mejor cuando aparecen los dos lados de la historia. La gente busca información contrastada, y si únicamente aparecen opiniones positivas los visitantes podrían pensar que los comentarios no son verídicos.

Las opiniones pueden revelar lo que los clientes quieren

Las críticas y opiniones le dan la oportunidad de conocer qué es lo que más valoran sus clientes para que así pueda responder rápidamente a sus exigencias y lograr una mayor calidad en el servicio. De paso, estará contribuyendo a aumentar la confianza en su marca.


Invite a sus clientes a que expresen su opinión

¡¡¡¡¡¡¡¡ Anime a sus clientes a que escriban una crítica acerca de su experiencia en su establecimiento antes de que se les olvide !!!!!!!!!!!

Una Página que es muy útil para este objetivo es tripadvisor, de la que les contaré en una próxima nota

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